El PSOE sugiere a Sáenz de Santamaría que explique el Código Ético del PP a sus compañeros de Lanzarote

El PSOE sugiere a Sáenz de Santamaría que explique el Código Ético del PP a sus compañeros de Lanzarote

El PSOE de Lanzarote explica gustosamente a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, las actuales circunstancias políticas por las que atraviesa la isla que tiene previsto visitar y cuales son las condiciones en las que gobiernan sus compañeros de partido:

1) En el Ayuntamiento de Arrecife el PP se ha unido al PIL, el eje principal sobre el que gravita la corrupción política y empresarial destapada por la "Operación Unión". El alcalde, Cándido Reguera, también diputado nacional del PP, fue elegido en pleno de moción de censura con los votos de dos imputados confesos por gravísimos delitos de corrupción que acababan de salir de la cárcel. Tras el estallido de la "Operación Unión", el PSOE propuso al partido de Sáenz de Santamaría la conformación de gobiernos formados por personas decentes. Cándido Reguera y el PP declinaron la invitación y prefirieron aliarse con los corruptos confesos pertenecientes al PIL.

2) En el Cabildo de Lanzarote, la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, decidió pactar con los corruptos y con el sector cementero de CC, denominado así porque defiende los intereses económicos e inmobiliarios de un determinado lobby empresarial cuyo principal objetivo era expulsar al PSOE de los gobiernos de las instituciones insulares. El actual presidente del Cabildo, Pedro de Armas, autodefinido en el pleno de la moción de censura de todos contra el PSOE como "el nuevo cantinero del chiringuito", escribe artículos de prensa donde cita a Ortega y Gasset (?). Los socialistas invitaron a Astrid Pérez a conformar un gobierno decente en el Cabildo, donde se impidiera el acceso del PIL a los presupuestos públicos, pero el PP optó por unirse a los corruptos.

3) En el Ayuntamiento de Tías, el PP se desespera porque no consigue concretar la moción de censura contra el PSOE. Esperan que el presidente del sector cementero de CC, Jesús Machín, cumpla su palabra y convenza a los suyos de la necesidad de censurar a los socialistas. Llevan así desde septiembre pasado.

4) El PSOE de Lanzarote no considera imprescindible informar a la portavoz parlamentaria del PP de la situación de los populares en Canarias, pues probablemente dispone de toda la información necesaria acerca del desagradable incidente protagonizado por el presidente regional, José Manuel Soria, y su desafortunado viaje a bordo del jet privado de un importante empresario turístico con la intención de pescar salmón en los indómitos fiordos noruegos, con el resultado subsiguiente en forma de aprobación de nuevas camas turísticas en el sur de Gran Canaria.

P.D. Los socialistas de Lanzarote creen que sería una buena idea que, aprovechando su visita, Soraya Sáenz de Santamaría haga firmar el recibí del Código Ético del Partido Popular a la presidenta insular , Astrid Pérez, y al resto de cargos públicos y orgánicos de su partido en la isla.