El PSOE traslada a los vecinos de Costa Teguise la situación del “esqueleto de la vergüenza”

El PSOE traslada a los vecinos de Costa Teguise la situación del “esqueleto de la vergüenza”

Bergaz: “El todavía alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, sigue sin explicar por qué tras 12 años el esqueleto donde malviven decenas de personas continúa sin ser derribado”. 


El PSOE de Teguise ante la incertidumbre ciudadana alrededor del "esqueleto de la vergüenza" y frente al silencio ignominioso del todavía alcalde, Oswaldo Betancort, ha atendido la llamada de los vecinos de Costa Teguise acudiendo a un encuentro informativo celebrado en el Centro Cívico de dicha localidad.

En este encuentro, el líder socialista, Marcos Bergaz, trasladó la situación actual del esqueleto urbanístico con orden de derribo dictada por los Tribunales de Justicia situado en la parcela 214, justo en el corazón de Costa Teguise, donde malviven decenas de personas en la actualidad.

"La creciente preocupación ciudadana tiene nombre y apellido - explica Bergaz - y no es otro que el todavía alcalde Oswaldo Betancort y el gobierno de Coalición Canaria, quienes andan más ocupados en asuntos relativos a candidaturas y ambiciones políticas personales que de atender a sus vecinos".

En este sentido, lo primero que quiso trasladar el portavoz del PSOE de Teguise fue la última información a la que ha tenido acceso el grupo socialista, "no por las explicaciones del gobierno de Teguise, ni las aclaraciones del alcalde, sino por el seguimiento que estamos efectuando como principal partido de la oposición sobre estos asuntos que preocupan a la ciudadanía", señala Marcos Bergaz.

De este modo, dio cuenta del "decreto dictado por el alcalde el pasado 11 de octubre, 15 años después de la sentencia firme que ordenaba su derribo y tras 12 años en el cargo, en la que se da un mes a los propietarios de la parcela para que presenten un proyecto de derribo. Así, como de las alegaciones efectuadas el 10 de octubre por el propio Ayuntamiento de Teguise al Juzgado, en las que defiende que la sentencia que debía haberse ejecutado se encontraría caducada, cuestiones que debería aclarar un alcalde y un grupo de gobierno que rehúyen de su deber de rendir cuentas ante la ciudadanía y el plenario de Teguise", apuntó Bergaz.

El Costa Teguise del próximo medio siglo

A pesar de que la llamada del grupo socialista tenía como único asunto del día la situación del "esqueleto de la vergüenza", el encuentro también permitió abordar los problemas actuales de Costa Teguise y compartir actuaciones para el diseño del Costa Teguise futuro, "con peticiones de más seguridad, mejor limpieza, mayores inversiones, así como una jardinería a la altura de la localidad", apuntó Bergaz, atento a las exigencias vecinales.

"Saben que tienen la suerte de vivir y dar vida a Costa Teguise, pero necesitamos recuperar el liderazgo que en la actualidad tienen otras localidades turísticas y residenciales de Lanzarote, y para ello, es imprescindible un gobierno centrado en la gestión y no en batallas internas", sostuvo el portavoz socialista.

"Saben que Costa Teguise y el municipio - continuó - debe ser un proyecto colectivo en el que la ciudadanía, el empresariado y el gobierno municipal sumen esfuerzos para aprovechar todo el potencial de esta localidad, a lo que se compromete el grupo socialista", añadió Bergaz.

Para finalizar y atendiendo a la solicitud vecinal, el Equipo Socialista de Teguise se comprometió a insistir al gobierno de Coalición Canaria en la resolución definitiva del problema del esqueleto a la mayor brevedad y agradeció la invitación cursada para compartir este encuentro ciudadano.

 

Recursos