- Bergaz: “Somos diferentes. Mientras el alcalde Oswaldo Betancort confirma que debe estar en Tenerife para lograr sus ambiciones políticas particulares, el grupo socialista recorre el municipio para escuchar y rendir cuentas ante la ciudadanía”.
El PSOE de Teguise ha iniciado la tarde de este lunes una campaña “puerta a puerta” para explicar a la ciudadanía el trabajo que como principal partido de la oposición ha desarrollado en estos tres años de mandato desde las elecciones del 26 de mayo de 2019.
La iniciativa ha arrancado en Real e Ilustre Villa de Teguise, y llevará al Equipo Socialista a cada uno de los pagos y localidades del municipio. El objetivo es trasladar a los vecinos y vecinas las principales propuestas presentadas que “lamentablemente han sido rechazadas sistemáticamente por el gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort”, señala el portavoz Marcos Bergaz, “así como informar de los principales asuntos denunciados desde que 2.227 conciudadanos nos otorgaran su confianza, pasando de tres concejales a los siete actuales”.
Durante el recorrido por las calles de la capital teguiseña, los componentes del grupo socialista compartieron “la necesidad de que Teguise recupere el liderazgo que otros municipios de la isla nos ha arrebatado, para lo cual urgen a que el actual gobierno se centre en la gestión municipal y no en quién encabezará la lista de Coalición Canaria en 2023, pues así no se puede seguir”, apunta Bergaz.
Desde las filas socialistas “se quiere con esta campaña aprovechar el contacto directo, personal, con los ciudadanos y dar a conocer el casi centenar de propuestas en positivo presentadas durante estos tres años, pero también subrayar cuestiones denunciadas como las sentencias millonarias que ha tenido que afrontar el gobierno de Teguise, los centenares de miles de euros no recuperados de los bancos, las promesas incumplidas del gobierno o la nula disposición del gobierno a alcanzar acuerdos con el principal partido de la oposición”, continua el edil socialista.
“Las próximas jornadas recorreremos una vez más todos los núcleos, porque aquí todos suman para recuperar el liderazgo, sea La Villa, Famara, Tahiche, Guatiza, Costa Teguise, Los Cocoteros, Mozaga, Nazaret, Soo, Tao, Muñique, Las Laderas, Charco del Palo, Tiagua, Las Cabreras, El Mojón, Los Valles, Las Caletas, Tomaren, Caleta de Caballo, Teseguite, Los Ancones o La Graciosa, sin distinciones entre ciudadanos, nos hayan votado o no”, apostilla Bergaz.
Para terminar, el portavoz socialista afirma que “somos diferentes, pues mientras el alcalde Oswaldo Betancort confirma que debe estar en Tenerife para lograr sus ambiciones políticas particulares, el grupo socialista recorre el municipio para escuchar a la ciudadanía y rendir cuentas del trabajo realizado. Además, vamos a facilitar distintos canales de comunicación para que quien quiera, sin distinción, pueda conectarse a ‘equipoTeguise´ y nos traslade sus peticiones, anhelos y preocupaciones sobre el municipio”.