Una delegación integrada por el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, los diputados por Las Palmas Miguel González, Rosa Cabrera y Ángel Víctor Torres y visitaron en la mañana del viernes las obras públicas financiadas por el Estado a través de las dos fases del Plan E en Tinajo.
El grupo recorrió en primer lugar el pabellón cubierto, que se ha beneficiado en solitario de una inversión de un millón de euros a través del primer Plan E.
A continuación, los socialistas visitaron las obras de remodelación de la Casa de la Cultura de Tinajo (300.000 euros); el proyecto de adecuación del Centro Sociocultural de Tinajo (50.000 euros) y los trabajos de ampliación y mejora de aceras de La Santa (163.000 euros).
Otras infraestructuras y servicios municipales que han recibido el impulso de los fondos del Gobierno de España para dinamización económica y fomento del empleo en Tinajo son los centros socioculturales de La Vegueta (54.000 euros) y El Cuchillo (18.000 euros), la instalación de equipamiento informático y nuevas tecnologías (11.000 euros) y de red inalámbrica y wifi en dependencias del ayuntamiento (13.000 euros).
La visita de las autoridades socialistas al municipio sureño finalizó con un encuentro con los directivos del club La Santa. en el que se interesaron por la fase en la que se encuentra el proyecto de ampliación de la instalación turística y deportiva.