Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
El representante socialista aboga por un turismo accesible para todos con especial interés en las personas de la tercera edad y con movilidad reducida
Entre los viajeros que visitan el país, y en consecuencia las Islas Canarias, se encuentran cada vez en mayor número las personas con discapacidad, en este sentido, el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, ha interrogado al Gobierno sobre la evolución experimentada en los últimos años por los programas de turismo dirigidos a usuarios y viajeros con movilidad reducida.
Hernández ha podido saber que la previsión para 2007, a la espera de cerrar el presente ejercicio, es de 14.000 participantes, según la convocatoria vigente gestionada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el IMSERSO. Esta cifra supone un incremento de más de 2.000 personas respecto a los datos registrados el pasado año, ya que en el año 2006 se contabilizó la participación de unas 12.026 personas. Una suma a su vez mayor de la existente en 2005 (8.943 personas) o en 2004 ( 9.253 viajeros).
Para el senador socialista el acceso al turismo para las personas con discapacidad pasa “por hacer el turismo y todos sus servicios accesibles, aplicando un diseño para todos, cuyo fin sea garantizar por igual el uso y disfrute de los bienes y servicios que ofrece un determinado destino”. Así, y teniendo en cuenta la afluencia turística que se registra en Canarias, especialmente en Lanzarote, y el momento por el pasa la industria, Hernández, ha insistido en la necesidad de analizar el futuro del sector turístico de calidad bajo el paradigma del diseño igualitario, “mostrando como éste beneficia a clientes, proveedores y a la sociedad en general”, dijo.