Fajardo Palarea respaldará el desarrollo agropecuario de Lanzarote en el marco de la economía general isleña

Fajardo Palarea respaldará el desarrollo agropecuario de Lanzarote en el marco de la economía general isleña

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El candidato socialista al Parlamento de Canarias defiende la importancia de este sector, tanto por su rentabilidad como por su función agroecológica y de configuración del entorno


El candidato por Lanzarote al Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, respaldará cuantas medidas se planteen para el apoyo y desarrollo del sector agropecuario de Lanzarote y en general, del resto de las islas Según asegura, las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras son fundamentales para el desarrollo económico del archipiélago, tanto por su rentabilidad como por su función agroecológica y de configuración de los paisajes.

“Nuestro sector primario vive uno de sus peores momentos. Las estadísticas son significativas y dan una idea muy aproximada del proceso de desmantelamiento que está sufriendo el campo en Canarias y la disminución progresiva de su población activa”, señala. A su juicio, esta situación tiene como consecuencia inmediata la destrucción del paisaje y el abandono de costumbres y tradiciones que forman parte del patrimonio cultural isleño.

El PSC-PSOE considera que el Gobierno de Canarias deberá intensificar los recursos dedicados al sector agrario, calificándolo como sector estratégico en el marco de la economía regional. Las inversiones en el proceso de modernización de la agricultura ejercerán un efecto de desarrollo en la industria y en los servicios, dinamizándolos y dándoles estabilidad.

En lo relativo al sector pesquero, “es necesaria una enérgica política de regeneración de los recursos en aguas de Canarias y en la zona económica exclusiva, mediante la prohibición de artes no adecuadas, el establecimiento de paros biológicos, la protección de los sistemas reproductivos y la prohibición de la sobreexplotación”, apunta el candidato socialista.

Entre los objetivos específicos para el sector figuran aumentar la productividad del sector agrícola; aumentar el nivel de renta de la población rural; frenar el progresivo abandono del suelo agrícola en medianías; mantener el paisaje agrícola; evitar la urbanización descontrolada de las zonas agrícolas y recuperar el sector pesquero.