Hernández apoya consolidar una política pesquera integral y equilibrada para mejorar la situación del sector en la isla

Hernández apoya consolidar una política pesquera integral y equilibrada para mejorar la situación del sector en la isla

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, destacó este jueves en el Senado que el objetivo del Ministerio del Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) es consolidar una política marítima integral y equilibrada en un modelo económico de desarrollo sostenible. En este sentido, Martín anunció la puesta en marcha de una Ley de Pesca Sostenible que sustituirá a la actual Ley de Pesca Marítima.

 

El anuncio del secretario general fue valorado positivamente por el senador lanzaroteño, Marcos Hernández, toda vez que las mejoras previstas por el área de Pesca influirán favorablemente en el sector tanto en Lanzarote como en el resto de las islas. “El reto el sector pesquero es implantar un modelo de gestión que asegure un crecimiento sostenible basado en la protección de los recursos marinos y ecosistemas vitales para la continuidad de estas labores”, explicó Hernández.

 

Para el senador por Lanzarote es importante incorporar en la nueva Ley los principios de sostenibilidad y de pesca responsable y recoger como uno de sus objetivos esenciales la lucha contra la pesca contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, a fin de evitar “la desaparición de un sector que a duras penas mantiene la idiosincrasia de nuestra tierra”, dijo.

 

Asimismo, Marcos Hernández, miembro en la Comisión de Medio Ambiente, Rural y Marino de la Cámara, trabaja en la solicitud de ampliación de la Reserva Marina que comprende las aguas entre Tenerife y La Gomera, cuya redacción se ha dado a conocer al secretario general del Mar. La medida se incluye dentro del programa de ampliación de la red de Reservas Marinas y Áreas Marinas Protegidas que se realizará a lo largo de esta legislatura para proteger la biodiversidad marina al tiempo que se llevan a cabo campañas de investigación a nivel nacional e internacional para la conservación de los ecosistemas vulnerables.