El Senado celebró el pasado martes un pleno extraordinario para refrendar definitivamente el proyecto remitido por el Congreso de los Diputados
El senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández, mostró su satisfacción, esta tarde en el Senado, tras la ratificación del Tratado de Lisboa. Hernández afirmó, tras la votación, que el Tratado recoge las principales medidas de la fallida Constitución Europea y que refuerza la democracia participativa de la UE, creando un espacio común de libertad, seguridad y justicia.
El Pleno de la Cámara Alta aprobó, en una sesión extraordinaria, el proyecto de Ley Orgánica por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Lisboa, remitido por el Congreso de los Diputados. El citado proyecto contó con 232 votos a favor, seis en contra (BNG, PSM y ERC) y dos abstenciones.
El senador por Lanzarote se congratuló por el apoyo mayoritario de la Cámara a un proyecto que supone un gran avance para la Unión Europea y lamentó la postura de algunos grupos minoritarios, que votaron en contra del tratado. Marcos Hernández añadió que, con este proceso de ratificación, España ha dado su respaldo a un nuevo paso en el camino de la construcción de una Europa unida.
El parlamentario del PSOE concluyó recordando la condición de Canarias de región ultraperiférica, aspecto recogido en el Tratado, y resaltó la importancia de la ratificación de este proyecto, que impulsará el desarrollo de la singularidad de las islas.