Hernández pregunta al Gobierno sobre las conexiones a Internet implantadas en los centros escolares

Hernández pregunta al Gobierno sobre las conexiones a Internet implantadas en los centros escolares

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El representante socialista aboga por el uso de las nuevas tecnologías en todos los cursos educativos de la enseñanza pública


En una de sus últimas preguntas en la Cámara Alta el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, ha querido conocer qué resultados está dando en la Comunidad Autónoma de Canarias y especialmente en la isla de Lanzarote, el proyecto de conexión a Internet emprendido por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, en colaboración con las Comunidades Autónomas, desde el año 2000 hasta ahora en todos los centros educativos. Aunque, la evolución porcentual de este programa compete a la Consejería de Educación del Gobierno regional, desde el Ministerio se ha hecho un análisis positivo del mismo.

En este marco, una de las actuaciones realizadas ha sido poner conexiones de ADSL propias en todos los centros escolares de modo que facilite el uso de las nuevas tecnologías en todos los colegios. De hecho el papel de Red.es ha consistido inicialmente en instalar 152 conexiones VSAT, 24 de las cuales se localizan en Lanzarote para aquellos centros donde no llega el ADSL instalada por la Consejería de Educación del Gobierno autonómico.

Sin embargo estas conexiones se han ido dando de baja a medida que la Consejería ha ido instalando conexiones ADSL propias, por lo que los números actuales de los que se dispone son 81 VSAT operativos en Canarias de los cuales 11 están en la isla de Lanzarote. Según, Hernández resulta “fundamental” que los centros educativos de la isla puedan contar con acceso directo a las nuevas tecnologías, sobre todo, en la era de la comunicación en la que nos encontramos.