El senador socialista, miembro de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Cambio Climático, apuesta por las energías renovables y manifiesta su intención de convertir Lanzarote en una isla sostenible
El senador del PSOE por Lanzarote, Marcos Hernández, participó en el día de ayer en la reunión de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Cambio Climático, que contó con la comparecencia del Presidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) y Premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri.
Hernández, secretario Primero de la citada Comisión destacó, al final de la sesión, la importancia de la concienciación social en la lucha contra el cambio climático. El parlamentario socialista aseguró que los políticos solos no pueden hacer nada y que se necesita el compromiso de toda la sociedad. Para ello, añadió, es necesario un proceso de interiorización del problema.
El senador canario también subrayó la necesidad de un liderazgo firme de la Unión Europea y España a la hora de afrontar este problema, un esfuerzo que debe ser un referente en otros lugares. El parlamentario del PSOE afirmó que los Gobiernos deben incorporar la sostenibilidad a sus estrategias como base a su desarrollo futuro.
Además, Marcos Hernández reclamó a los Gobiernos locales un esfuerzo en su apuesta por las energías renovables. En este sentido, el parlamentario del PSOE se refirió a su ciudad y apostó por transformar la isla de Lanzarote en una “isla sostenible”.
Por último, Hernández reconoció el honor que supuso haber compartido mesa durante la tarde de ayer con todo un premio Nobel como Pachauri y concluyó advirtiendo de la importancia de la Comisión que se ha creado y en la que se invertirá un gran esfuerzo y trabajo porque, como el propio senador puntualizó, “nos jugamos el futuro”.