El encuentro virtual, abierto a la militancia, simpatizantes y personas interesadas, se celebrará en la sede socialista de Arrecife el viernes 15 a las 20.00 horas
Quien ha recibido el título internauta de “primer alcalde portable de España”, por su defensa de la Administración Local electrónica y del uso de las redes sociales como puente de contacto con la ciudadanía, José Antonio Rodríguez, interactuará el viernes con el PSOE de Lanzarote a través de vídeoconferencia.
La actividad es fruto de la colaboración entre los socialistas de Arrecife y las agrupaciones de Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana, quienes contarán con la presencia del primer Edil de Jun (Granada), el viernes y sábado respectivamente.
La charla “Ayuntamientos participativos, escuelas de ciudadanía” podrá ser seguida en directo por todas las personas interesadas, en la sede socialista de Arrecife, el próximo viernes 15 a las 20.00 horas.
José Antonio Rodríguez, quien lidera el ranking de los Alcaldes españoles conectados a las redes sociales, con más de 8.000 seguidores, firma decretos desde su dispositivo móvil, que lleva incorporada firma electrónica.
Su moción "Internet: un derecho universal de los ciudadanos" dio varias veces la vuelta al mundo y fue publicada por mas de 180 diarios, incluidos The New York Times, The Sydney Morning Herald, The Tribune, Liberation o La Stampa.
El socialista es licenciado en Derecho por la universidad de Granada. Concejal del ayuntamiento de Jun desde 1991, fue primer teniente de alcalde hasta 2005, cuando es elegido alcalde, revalidando el cargo en las elecciones municipales de 2007 y 2011.
El secretario local de Participación Ciudadana del Comité local del PSOE de Arrecife, Enrique Martín, invita a todas las personas interesadas a participar de esta actividad, que se cerrará con un debate virtual con el conferenciante.
“Se trata de la primera de un ciclo de actividades cuyo fin es la apertura a la ciudadanía del partido, tanto para transmitir nuestros valores y objetivos como para conocer e incorporar las demandas sociales”, añade Martín.