Los socialistas denuncian el cierre de la biblioteca municipal y del Convento de Santo Domingo, con una muestra recién inaugurada
“En Teguise, la Cultura se va de vacaciones y el Convento de Santo Domingo y la Biblioteca municipal cierran sus puertas todo el mes de agosto”.
Así lo afirma el portavoz del grupo del PSOE en ese Ayuntamiento, José Brito, para quien resulta paradójico que un Consistorio que presume de “capitalidad cultural”, decida clausurar su principal espacio expositivo de La Villa en el periodo de mayor afluencia de visitantes.
Al respecto, también ha hecho notar que la muestra colectiva 600 vidas, “que se inauguró a bombo y platillo el 27 de julio para su exhibición hasta el 28 de agosto, “lleva cerrada desde primeros de mes y así continuará hasta que se descuelgue, si se cumple con la planificación prevista y los plazos anunciados, lo que ha dejado apenas una semana de exposición al público”.
Asimismo, Brito se ha referido al cierre por vacaciones de la Biblioteca municipal, “de nuevo en un periodo vacacional en el que muchas personas, jóvenes principalmente, disponen del tiempo necesario para la lectura”, apunta.
A juicio del socialista, este caso es un eslabón más de la cadena de despropósitos que caracteriza al Gobierno de Oswaldo Betancort y una nueva muestra de la permanente venta de humo, “especialmente dolorosa cuando se evidencia la falta de respeto hacia la ciudadanía, como en el caso de los artistas de la colectiva 600 vidas”.