El histórico socialista confía en que se aclaren las circunstancias de su relación mercantil con el Ayuntamiento, “mantenida siempre con total transparencia y sin conciencia de irregularidad”
El histórico militante socialista, José Domingo Hernández, presentará a primera hora del miércoles su dimisión como personal de libre designación de la Alcaldía capitalina.
La decisión responde a la denuncia en Fiscalía de su vinculación mercantil con la administración local, con la que ha contratado servicios de dinamización del mercadillo turístico y artesanal y provisión de actuaciones musicales.
“Pese a mi convicción de inocencia, demostrada por la transparencia con la que he mantenido siempre la relación empresarial con el Ayuntamiento, no deseo que esta situación afecte a la gestión municipal o a la imagen pública de mis compañeros y compañeras del PSOE de Arrecife”, ha manifestado.
Hernández recuerda que, como es sobradamente conocido, su empresa ha sido contratada por los siete ayuntamientos de la isla y por el Cabildo de Lanzarote en diversas ocasiones.
A su juicio, las acusaciones son infundadas y responden a un montaje perverso e interesado. “Confío en que las investigaciones demuestren mi total inocencia”, añade.
Hernández subraya "la maldad de los denunciantes, que dan a entender que me he embolsado esas cantidades, cuando en realidad hay que descontar innumerables gastos derivados de la organización de los conciertos, los cachés de los artistas, o los impuestos, tal y como debe saber muy bien la empresaria denunciante".
El socialista expresa su extrañeza ante la denuncia “porque Alternativa Ciudadana tenía total conocimiento de mis actividades mercantiles durante los meses en que formaron parte del grupo de Gobierno”. “Tanto es así que el denunciante llegó a pedirme que contratara a la parranda de un familiar directo”.
Según recuerda el socialista, “han sido varios los grupos de Gobierno, de distinto color político, que han contratado servicios a mi empresa, los cuales he prestado bajo el control de los técnicos municipales”.
Por su parte, la dirección del PSOE de Lanzarote no alberga dudas de que “esta denuncia quedará en papel mojado” y ha valorado muy positivamente la generosidad del compañero, al apartarse del Ayuntamiento de Arrecife hasta que se aclaren las circunstancias del caso.
La secretaria general de los Socialistas, María Dolores Corujo, y su homólogo local de Arrecife, José Montelongo, han destacado el enorme trabajo desplegado por José Domingo Hernández, “tanto en el ámbito orgánico del partido como en su calidad de trabajador eventual de la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento capitalino”.