“La ciudadanía tiene derecho a saber cuánto han cobrado del Cabildo todas esas personalidades sin adscripción política que se han sumado a la campaña de San Ginés”, señala también
El candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, se ha comprometido a liderar un gobierno “totalmente transparente, sin cajones con papeles reservados”. En esta línea, ha asegurado que cuando llegue al Cabildo “hará públicos los informes secretos de San Ginés”.
Cruz ha reprochado a San Ginés que a día de hoy “continúe negando al grupo socialista el acceso a determinados informes realizados por diferentes juristas del Cabildo, en relación con el Plan Especial de la Geria”.
“Tratar de ocultar estos informes es un empeño inútil pues tarde o temprano se conocerán; o los entrega San Ginés ahora de manera voluntaria o lo hará la próxima Corporación”, ha advertido.
A la lista de documentos vinculados al plan especial de la zona vinícola lanzaroteña se suma desde hoy el informe redactado por la técnico de Patrimonio del Cabildo, Nona Perera, cuando todavía era responsable del futuro Museo Arqueológico de Lanzarote y cuya existencia ha desvelado un medio de comunicación.
“Nuevamente se pone de manifiesto la desfachatez con la que el actual presidente difunde los documentos cuando le interesan y los oculta cuando van en su detrimento”, argumenta.
Por otra parte, el candidato socialista al Cabildo se ha referido a la lista de “personalidades sin adscripción política” en la que se ha apoyado San Ginés para su campaña.
“La ciudadanía tiene derecho a saber cuánto han cobrado del Cabildo cada uno de los notables que han salido a la luz pública para defender el programa de San Ginés”, reprocha.
A su juicio, “lo limpio y democrático hubiera sido que la sociedad lanzaroteña manejara esta información antes de votar”.