“La ley establece que ningún ayuntamiento se da licencia a si mismo cuando los actos de construcción, edificación y uso del suelo los desarrolla en su propio término municipal”.
El secretario de organización del PSOE de Lanzarote y ex alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha salido al paso de las falsedades vertidas en rueda de prensa por Pancho Hernández en relación al crédito del FOMIT.
Cruz señala que “Pancho Hernández ha hecho de la mentira un arma política, después de entrampar al ayuntamiento de Tías se refugia en mentiras para tratar de ocultar su ineptitud y su irresponsabilidad”.
El ex alcalde de Tías denuncia que “Pancho Hernández miente cuando dice que yo hice ver al Estado que las obras del Fomit tenían licencia, ya que las obras municipales no la necesitan: la ley establece que ningún ayuntamiento se da licencia a si mismo cuando los actos de construcción, edificación y uso del suelo los desarrolla en su propio término municipal, para ello bastaría la aprobación de los proyectos por parte de la corporación municipal, todo lo cual ha ocurrido en el presente caso”.
El secretario de organización del PSOE aclara que “las licencias aportadas fueron las de los proyectos empresariales, pues el FOMIT establecía como condición que hubiera inversión privada por importe de un 30% con respecto a la inversión pública”.
Cruz advierte que “esto no quedará así, Pancho Hernández se equivoca si cree que va a poder seguir escondido detrás de sus mentiras, el PSOE no parará hasta que reconozcan y afronten sus responsabilidades ante el pueblo de Tías, que no merece perder más de 2.600.000 euros por la incapacidad de este grupo de gobierno”.