“Europa no es el origen de nuestros problemas sino el territorio común donde resolverlos”, aseguró Dolores Corujo
El secretario general del PSOE en Canarias y vicepresidente autonómico, José Miguel Pérez, pidió ayer el voto a su partido en las Elecciones europeas del próximo domingo «para poner a Europa en la buena dirección». Según manifestó, «los socialistas no nos rendiremos. Cuando nos equivocamos, nos levantamos, rectificamos y seguimos trabajando”. También recordó a quienes optan por la abstención que «el voto es esencial para que nadie decida por otro».
Pérez abrió su intervención de fin de campaña en Valterra con unas palabras dirigidas al grupo de personas de la Plataforma Antidesahucios (PAH) que se concentró en la puerta del Centro Sociocultural. El secretario general de los Socialistas de Canarias reconoció y agradeció su lucha contra los desalojos por impago a los bancos: “Gracias a ellos y a muchas otras personas como ellos, estamos aprendiendo nuevas maneras de enfrentarnos a la injusticia”.
También se refirió a las declaraciones del candidato del PP, Miguel Arias Cañete tras perder el debate con la socialista Elena Valenciano, al señalar que “en el siglo XXI las personas se miran de frente y se reconocen como iguales; Cañete es un fósil y Rajoy debiera haberle cesado de inmediato, en lugar de defender sus inaceptables palabras de desprecio hacia las mujeres».
La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, puntualizó que “Europa no es el origen de nuestros problemas sino el territorio común donde resolverlos”. Y apostilló: «Europa nos parece un lugar lejano, pero no lo es; no lo era cuando gobernaban otros, cuando Europa significaba solidaridad, igualdad y desarrollo económico. Cuando no había países del norte y países del sur sino que todos componíamos la familia europea, unida y fuerte. Era la Europa de las personas; con el PP se ha convertido en la Europa de los mercados».