El concejal socialista recuerda que el Instituto Social de la Marina litigó contra las conserveras para mantener la titularidad de las viviendas
Los socialistas de Arrecife han mostrado su satisfacción al conocer que el Instituto Social de la Marina mantendrá la titularidad de las viviendas de Valterra, frente a las reclamaciones de varias empresas.
“Desde que las antiguas conserveras mostraron su interés por hacerse con las casas de los trabajadores, en virtud de un convenio firmado en 1955, el Instituto Social de la Marina optó por litigar en los Tribunales, para evitar que los habitantes acabaran desalojados”, recuerda Montelongo.
A su juicio, la sentencia, que fue dictada el pasado 19 de mayo, frena los intentos especuladores de ciertos empresarios por hacerse con un suelo muy valioso en Arrecife. “La proximidad al futuro puerto y su localización próxima al centro convierten a Valterra en un suculento bocado para muchos”, asegura el socialista.
Una vez conocida la decisión de los Tribunales, la amenaza sobre los habitantes de las casas de los marineros desaparece, quedando la titularidad de las viviendas a expensas de futuras negociaciones.
“Queda claro también que, tal y como repetimos en pasados meses, las visitas a bombo y platillo de algunos políticos a Madrid y sus anuncios de avances en la solución del problema no eran más que una pantomima. El proceso estaba en manos de los jueces y no cabía intervención alguna”, añade Montelongo.