El eurodiputado socialista acusa al PP de haber reducido a escombros el Plan Integral de Empleo de Canarias y recuerda que la OPE en sanidad lleva el sello del Partido Popular
La alianza electoral del PSOE y Nueva Canarias ha continuado hoy sábado con su ronda de actos públicos de presentación de candidaturas al Congreso y al Senado. El lugar elegido fue el Fondeadero de Puerto del Carmen y contó con la presencia del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar.
Tras la bienvenida a cargo del secretario local, Gustavo Cruz, que agradeció a Juan Fernando López su disponibilidad y apoyo en una nueva campaña electoral, intervino la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.
La líder socialista ha manifestado su satisfacción porque “por primera vez nuestra candidata al Senado y la primera representante de Lanzarote al congreso son mujeres, algo totalmente impensable hace unos pocos años. No es una anécdota, no es una casualidad, es el resultado de la transformación que ha vivido este país gracias a las políticas progresistas de gobiernos socialistas”.
Danesa Hernández, candidata al Congreso propuesta por Nueva Canarias, ha insistido en la importancia del acuerdo entre PSOE y Nueva Canarias y ha destacado que “se trata de un acuerdo necesario para arrojar del gobierno a quienes han maltratado a Canarias, un acuerdo necesario para romper la desigualdad que ha provocado el Partido Popular”.
La candidata socialista al Congreso, Cristina Duque, ha señalado que “nuestro reto no es sólo ganar, sino echar a Rajoy de la Moncloa” y ha reconocido que “hemos llegado a este acuerdo para impedir que se pierda ni un solo voto progresista, hemos puesto la generosidad y la responsabilidad por delante de nuestras legítimas ambiciones a ocupar un lugar más alto en las listas”.
En su intervención Ariagona González, candidata al Senado, ha manifestado que “hay dos grandes retos que afrontar: por una parte, la recuperación económica que ha de traducirse en buenos empleos y bienestar para la mayoría y, por otra parte, la evidencia de que, cuarenta años después del consenso constitucional, nuestro país necesita volver a unir fuerzas en torno a un nuevo impulso reformista, para limpiar las instituciones, para blindar derechos sociales y para mejorar la convivencia en solidaridad entre los diversos territorios de España y entre todos y cada uno de los españoles, vengan de donde vengan”.
El acto finalizó con la intervención de Juan Fernando López Aquilar. El eurodiputado socialista ha realizado un recorrido por lo que ha supuesto la legislatura del Partido Popular, especialmente para las islas y ha recordado que “el Partido Popular ha reducido a escombros el Plan Integral de Empleo para Canarias y ha incumplido los convenios de carreteras”.
López Aguilar criticó duramente la política económica del Partido Popular y ha recordado que “se ha incrementado la deuda pública, ha disminuido la población empleada, hay más parados sin ninguna prestación y quienes trabajan son más pobres”.
Durante su intervención López Aquilar tuvo palabras de aliento para los miembros de la Plataforma por una OPE más Justa que acudieron al acto y les recordó que “la injusticia que sufren lleva el sello del Partido Popular” y comprometió el apoyo socialista a sus reivindicaciones “siempre en el marco de la ley”.