Juventudes Socialistas de Lanzarote condena el brutal ataque homófobo acaecido en Madrid

Juventudes Socialistas de Lanzarote condena el brutal ataque homófobo acaecido en Madrid

José Antonio González, secretario general de las JJSS, ha reiterado “el compromiso de la juventud progresista con una sociedad democrática, abierta y diversa, en la que cada cual pueda ser quien es sin temor”

Lanzarote, 8 de septiembre de 2021.-

Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Lanzarote se suman a las palabras de rotunda condena a la brutal agresión homófoba acaecida en Madrid, en el que un grupo de agresores encapuchados asaltaron a un joven de 20 años al entrar en el portal de su casa, le cortaron el labio y marcaron con un cuchillo la palabra ‘maricón’ en el glúteo, según la declaración de la víctima incluida en el atestado abierto por delito de odio. El ataque ocurrió en el barrio de Malasaña y a plena luz del día.

El secretario general de las JJSS de Lanzarote ha reiterado “el compromiso de la juventud progresista con una sociedad democrática, abierta y diversa, en la que cada cual pueda ser quien es sin temor, y en la que todos y todas vivamos libres y seguros”. Asimismo, González Pérez ha asegurado: “Es imprescindible visibilizar el apoyo público al colectivo LGTBI ante el aumento de las agresiones homófobas en el país, como constatan los Observatorios Contra la Homofobia en numerosas Comunidades Autónomas”.

José Antonio González ha expresado su “profunda preocupación ante la proliferación de los discursos de odio contra el colectivo LGTBI procedentes de la extrema derecha, y que están siendo tolerados y blanqueados por el Partido Popular de Madrid”. Por ello, “es imprescindible movilizarnos y poner en marcha de todas las herramientas normativas necesarias para combatirlos, porque legitiman los actos de odio a través de la violencia”. En este sentido, el secretario general de las JJSS de Lanzarote “respalda” la decisión de Pedro Sánchez de solicitar al Congreso de los Diputados que acelere al máximo la tramitación de la Ley para la Igualdad de Trato y la no Discriminación, conocida como Ley Zerolo.