El PSOE presenta mociones en todas las Corporaciones contra lo que consideran “el privilegio de estudiar de quien pueda pagárselo”
Juventudes Socialistas de Lanzarote (JSL) ha criticado “el inaceptable recorte que han sufrido las becas Erasmus, cuyo presupuesto se ha reducido en más de un 70% desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno”.
Con el fin de denunciar y tratar de dar marcha atrás a esta decisión, el PSOE de Lanzarote presenta en estos días mociones en los siete ayuntamientos y en el Cabildo, para su debate en las sesiones plenarias.
La secretaria insular de JSL, Jimena Álvarez, ha señalado que “los recortes de Rajoy y Wert rompen la igualdad de acceso a la formación en el extranjero, pues cubrirán un máximo de seis meses, cuando el curso completo tiene una duración de nueve meses”.
“Estudiar un curso completo en una universidad extranjera estará solo al alcance de quienes tengan medios económicos. Hasta la fecha, el Estado garantizaba la igualdad de oportunidades para todas y todos”, añade Álvarez, para quien “resulta paradójico que al final las becas Erasmus van a estar sólo al alcance de quienes más tienen y menos las necesitan”.
Además, para la responsable de Juventudes Socialistas, “es inaceptable que Educación exija un nivel de idiomas B2 al mismo tiempo que multiplica los precios y tasas de las escuelas de idiomas públicas. No es de recibo aumentar los requisitos y reducir la apuesta por las Escuelas Oficiales de Idiomas”.
Y añade: “Que tengan claro que no vamos a quedarnos de brazos cruzados frente a este nuevo golpe a las políticas de igualdad de oportunidades. Las becas Erasmus han sido fundamentales para la formación de miles de estudiantes y no pueden quedar fuera del alcance de quienes más las necesitan”.