Los riegos aparejados a la conducción bajo los efectos del alcohol y el contagio por ETS aumentan en estas fechas
La sección del PSOE de Lanzarote, Juventudes Socialistas, ha pedido a los jóvenes de la isla «precaución y protección» durante los Carnavales, pues los riegos aparejados a la conducción bajo los efectos del alcohol y el contagio por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) aumentan en estas fechas.
Así lo ha manifestado su presidenta, Jimena Álvarez, para quien «pese a que se nos supone una generación informada acerca de estos asuntos, recordar e insistir en la importancia de la prudencia y la prevención nunca es suficiente ni está de más».
Álvarez ha criticado además que los recortes del Partido Popular «se han llevado por delante campañas antes habituales, como el reparto de preservativos en los mogollones carnavaleros o la difusión de mensajes de alerta ante la posible conducción temeraria».
«Los Carnavales son una semana esperada con impaciencia por muchos de nosotros y nosotras; pero no podemos olvidar que el consumo de alcohol puede llevarnos a actuar de manera irresponsable, de forma que acabemos arrepintiéndonos toda la vida de no haber llamado a un taxi o utilizado un preservativo. Diversión, sí, pero con sensatez», reclama.