La casa de la maestra de Arrieta vuelve a manos municipales

La casa de la maestra de Arrieta vuelve a manos municipales

Alfredo Villalba: “Celebramos el regreso de este inmueble al patrimonio municipal, sobre todo porque está ubicado en un espacio estratégico y privilegiado”

 

Haría, 3 de marzo de 2021.- El pleno del Ayuntamiento de Haría ha aprobado este miércoles, día 3 de marzo, la aprobación definitiva del procedimiento de desafectación de un bien público municipal, anteriormente destinado a escuela mixta de Arrieta y vivienda de la maestra .

 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha celebrado “el regreso de este inmueble al patrimonio municipal, sobre todo porque está ubicado en un espacio estratégico y privilegiado”. El portavoz socialista ha hecho referencia a las “grandes posibilidades” que ofrece este edificio público, ubicado en la playa de La Garita, a pie de orilla.

 

Según Villalba, “antes que nada se deberá estudiar de manera pormenorizada el estado del inmueble, pero quizá se podría destinar a Casa de la Infancia y la Juventud, para deportes náuticos o edificio de usos múltiples, entre otros”. No obstante, Villalba ha tendido la mano al Grupo de Gobierno “para abrir un debate público abierto a los vecinos y vecinas de cara a concretar el futuro de la vivienda”, ya que el municipio “está muy necesitado de equipamientos colectivos”.

 

Desde la finalización del curso escolar 17/18, ya no corresponde la ocupación de la vivienda afectada al uso de la casa de la maestra, al haberse producido la jubilación de la docente a la cual se le había asignado el uso, lo que supone la desaparición de su derecho a la ocupación de la misma.

 

El 6 de julio de 2020, el pleno municipal aprobaba inicialmente la desafectación del citado bien inmueble y acordaba solicitar la emisión de autorización previa para su desafectación a la Dirección Territorial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, un procedimiento que ya ha concluido.

Recursos