La normativa, diseñada para desplazamientos de larga distancia, daña los intereses del transporte de pequeño recorrido
La dirección de los Socialistas de Lanzarote y los representantes de la cooperativa Lanztransport de Tías, mantuvieron una reunión en la tarde del pasado martes para analizar las consecuencias del uso del tacógrafo en el pequeño transporte insular.
Según indicó el presidente de la asociación, Artemio Callero, la nueva normativa puesta en vigor daña los intereses del transporte de pequeño recorrido, dado que sus pautas han sido diseñadas atendiendo a las características de los desplazamientos por carretera de larga distancia, propios del territorio continental.
Los socialistas se comprometieron a mantener nuevos encuentros con el sector del transporte de Lanzarote para valorar propuestas alternativas al tacógrafo y trasladarlas a los Parlamentos de Canarias y nacional.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario insular del PSC de Lanzarote, Carlos Espino; el diputado regional, Manuel Fajardo Palarea; el alcalde de Tías, José Juan Cruz; el secretario local de la agrupación de Tías, Alfonso Gópar y su secretario de Organización, Francisco Hernández.
Por parte de la Cooperativa Lanztransport acudió su presidente, Artemio Callero y los vocales José Miguel Brito, Orlando Méndez y Daniel Pérez.