La plancha de delegados al Congreso extraordinario del Partido Socialista de Canarias, liderada por el secretario general del Comité local de Arrecife, José Montelongo, logró el respaldo mayoritario de los militantes de la agrupación.
La lista presentada por Ginés Hernández, que manifestó públicamente el apoyo a José Miguel Pérez, no alcanzó el 20 por ciento de apoyos, mínimo exigible para tener representación en el cupo de delegados, lo que excluyó a sus integrantes de participar en la elección del próximo secretario general del Partido Socialista de Canarias.
En la defensa de su plancha, José Montelongo destacó que no hay una apuesta previa por alguno de los tres aspirantes al relevo de Juan Fernando López Aguilar. “Los tres candidatos son personas muy válidas y capacitadas y de todos esperamos que eviten las confrontaciones internas, apuesten por la cohesión interna y mantengan la crítica a la mala gestión del Gobierno de Canarias”, señaló.
La asamblea de Arrecife ha sido la primera de las siete que convocarán las agrupaciones socialistas de Lanzarote para elegir a los delegados, que trasladarán los apoyos de los militantes de la isla a las distintas candidaturas en liza para ocupar la dirección del partido en Canarias.