La nueva mayoría absoluta de Coalición Canaria será el gobierno municipal más caro de la historia de Tinajo

La nueva mayoría absoluta de Coalición Canaria será el gobierno municipal más caro de la historia de Tinajo

Begoña Hernández (PSOE) considera “un exceso tantos concejales y concejalas liberados y con unos sueldos tan elevados en un ayuntamiento tan pequeño y con tantas necesidades como es Tinajo”

La suma de todos esos sueldos políticos costará más de 330.000 euros al año a todos los contribuyentes del municipio de Tinajo

Tinajo, 26 de junio de 2023.

El PSOE de Tinajo considera que la nueva mayoría absoluta de Coalición Canaria será el gobierno municipal más caro de la historia de Tinajo. Eso es lo que se deprende de la propuesta de la alcaldía que fue aprobada por el pleno celebrado este lunes, 26 de junio.

La citada propuesta contempla que tanto el alcalde como ocho de sus concejales y concejalas realizarán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva o parcial. Jesús Machín percibirá una retribución anual bruta de 52.272 euros, máximo permitido por ley , Luis Miguel Pérez Berriel percibirá 41.817,60 euros, Yurena Cubas Morales 39.204,00 euros y Vianney Rodríguez Rodríguez 39.204,00 euros, cantidades asimismo brutas al año.

Más de 330.000€ al año

Por su parte, Yonatan Pérez Olivero percibirá 26.136,00 euros anuales brutos por dedicación parcial. Finalmente, Macarena Olivero Bonilla, Adriana Brito Guillén, Yohana Raquel García Olivero y Coraima Morales Quintero, percibirán cada uno 20.908,80 euros anuales brutos por dedicación asimismo parcial al 40% de la jornada. 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández, considera “un exceso tantos concejales y concejalas liberados y con unos sueldos tan elevados en un ayuntamiento tan pequeño y con tantas necesidades como es Tinajo”.

“La suma de todos esos sueldos políticos costará más 330.000 euros al año a todos los contribuyentes del municipio de Tinajo, y eso sin contar los gastos de locomoción y los gastos de representación”, asegura Begoña Hernández.