La oposición de Arrecife abandona el Pleno ante una nueva muestra del autoritarismo y la falta de transparencia de Cándido Reguera

La oposición de Arrecife abandona el Pleno ante una nueva muestra del autoritarismo y la falta de transparencia de Cándido Reguera

Los socialistas califican de inadmisible la decisión del grupo de Gobierno de aprobar por urgencia el Presupuesto municipal

 

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, integrada por Alternativa Ciudadana, Coalición Canaria y Partido Socialista, abandonaron el Pleno el pasado lunes, cuando el alcalde Cándido Reguera propuso y aprobó la ratificación por urgencia de los Presupuestos municipales de 2010.

 

Según el portavoz del grupo Socialista, Víctor Betancort, es inadmisible que un documento de la importancia del Presupuesto de Arrecife, que además ha sido duramente cuestionado por la oposición e impugnado por PSC y Alternativa, “se lleve a aprobación definitiva con alevosía y nocturnidad, de manera sorpresiva y sin darnos tiempo a consultar la documentación solicitada”.

 

Los informes exigidos por los Socialistas, que no habían sido aportados al expediente del Presupuesto, fueron entregados en el curso de la sesión plenaria y en torno a las nueve de la noche, cuatro horas antes de la votación de la urgencia del debate y aprobación de las Cuentas.

 

Cuando solicitamos que se dilatara en una semana el análisis del documento, a la luz de los informes aportados a última hora y para comprobar que no quedaba por recibir ninguna reclamación ciudadana, pues el plazo expiró el sábado anterior, el alcalde se negó”, declara Betancort.

 

Esta nueva muestra de autoritarismo del mandatario del PP y de la política de rodillo que utiliza habitualmente, fue la razón por la que los tres grupos de la oposición abandonaron el salón de Plenos.

 

La falta de respeto, el total desprecio al diálogo y al consenso y el oscurantismo a todos los niveles, porque este Gobierno siempre toma sus grandes decisiones pasada la medianoche, son la seña de identidad de Cándido Reguera. Y no deja de sorprendernos, cada vez que recordamos su discurso de investidura y sus famosas paredes de cristal, cada vez más sucias y empañadas”, apunta del portavoz de los Socialistas de Arrecife.