Según un comunicado firmado por el PSOE, Nueva Canarias, Ganemos y San Borondón, los votos en contra no fueron a rechazar las acciones legales, como segura el grupo de gobierno, sino a que se llevará a votación ese asunto, cuando ni siquiera se les había facilitado la documentación necesaria, pudiéndose dejar sobre la mesa para votarlo en el siguiente Pleno
Las cuatro fuerzas políticas que integran la oposición en el Consistorio de Tías, Psoe, Nueva Canarias, Ganemos y San Borondón, se han unido para rechazar de forma unánime las últimas manifestaciones públicas del alcalde, Francisco Hernández, respecto al Pleno extraordinario del pasado martes.
Según aseguran, su voto de rechazo a la urgencia del punto “Ejercicio de acciones judiciales en defensa de los bienes y derechos del Ayuntamiento de Tías» tuvo que ver con las formas y no con el contenido, pues la sesión plenaria se convocó con menos de 24 horas de antelación y sin la entrega de la documentación necesaria.
El grupo de la oposición apunta a que "una reunión previa al Pleno con las distintas fuerzas hubiera sido suficiente para consensuar una respuesta favorable de todos nosotros, pero o el alcalde no calculó la ausencia de dos de sus concejales o pensó que ya no reaccionamos a sus malas mañas».
En este sentido, las fuerzas opositoras en Tías han vuelto a poner de manifiesto la política de rodillo, la ausencia de diálogo y total carencia de capacidad de consenso del actual grupo de Gobierno.
PSOE, Nueva Canarias, Ganemos y San Borondón critican además que el Partido Popular pretenda trasladarles la responsabilidad de su falta de previsión y recurso a la improvisación de su gestión. «El alcalde recuerda que debe aprobar un asunto de extrema urgencia a pocos días de las Navidades, con dos ediles de vacaciones a los que no trae de vuelta a la isla y resulta que la culpa es nuestra», ironizan.
"Y ya la broma llega a su extremo cuando Pancho Hernández nos acusa de «aprovechar la ausencia de los dos concejales del grupo de gobierno para rechazar este importante acuerdo», como si el Pleno lo hubiéramos convocado nosotros y no él», añaden.