La oposición del Cabildo solicita la suspensión de la ampliación de la carretera de Tahíche

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

A través de una moción conjunta, los grupos PSC-PSOE, PIL, PP y AC-25M en el Cabildo de Lanzarote, proponen iniciar conversaciones entre las Administraciones y los vecinos afectados, con el fin de estudiar fórmulas alternativas a la diseñada por el Gobierno regional.

La moción, que será debatida en el Pleno del Cabildo de Lanzarote, argumenta “las dudas razonables planteadas por los vecinos afectados por la ampliación de la carretera de Tahíche, quienes aseguran que el nuevo diseño no supondrá solución a los problemas de movilidad en la zona y redundará en un descenso notable de su seguridad y calidad de vida”.

Es por ello que los grupos firmantes proponen:

1.- Solicitar al Gobierno de Canarias que suspenda la licitación de las obras de ampliación de la carretera de Tahíche.

2.- Iniciar un proceso de negociación entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y los vecinos, con el fin de estudiar otras fórmulas posibles que garanticen la movilidad sostenible y fluida de todos los ciudadanos, sin que afecten la calidad de vida y los derechos adquiridos de los residentes.