Los grupos de la oposición consideran intolerable el discurso partidista, inadecuado y en ocasiones impertinente de Pedro San Ginés
La oposición en el Ayuntamiento de Haría considera una impertinencia insoportable el discurso pronunciado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la entrega de los Premios Haría el pasado sábado.
Según los portavoces de la oposición, Iván Rodríguez del Partido de Independientes de Lanzarote y Alfredo Villalba, del Partido Socialista, el honor que supone para Haría recibir a cualquier presidente de la primera institución insular durante un acto institucional del municipio quedó empañado por el discurso partidista, inadecuado y en ocasiones impertinente de Pedro San Ginés.
“Sus referencias a la gestión de los Centros Turísticos y a sus enfrentamientos con el anterior alcalde no caben de manera alguna en una celebración dedicada a reconocer los méritos de dos vecinos de Haría como Doña Leonor Cabrera y Don Rafael Betancort”, han declarado.
Para la oposición, Pedro San Ginés “quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro” y su ansia de protagonismo le llevó a empañar un acto en el que los protagonistas con todo merecimiento eran las personas homenajeadas.
“Pedro San Ginés y Marciano Acuña deben disculparse”, han exigido los portavoces en el ayuntamiento norteño, pues consideran que se ha faltado el respeto debido a un acto institucional, confundiéndolo con un mitin de Coalición Canaria.
Por último, ambos portavoces señalan que, al finalizar el acto, el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, les hizo saber su malestar por el discurso inadecuado del presidente, pidiendo expresamente que citaran sus palabras sumándose a la exigencia de disculpas públicas de Marciano Acuña y Pedro San Ginés.