Es increíble pero cierto, la playa del Reducto lleva desde el 14 de octubre cerrada al baño por vertidos fecales. Pero es más increíble aún el silencio de ASOLAN, la asociación de hoteleros de Lanzarote, que no ve problemas en que la principal playa de la capital e imagen de la postal de Arrecife esté inundada de aguas fecales durante más de 3 meses y no se encuentre salida. Es en este punto es donde los ciudadanos de Lanzarote en general y los socialistas en particular tenemos que reflexionar: ¿Qué pasaría si esta playa estuviera cerrada y la alcaldía estuviera en manos del PSOE?
Es sencillo de imaginar, Susana Pérez estaría hablando del terrible impacto para la imagen de la isla. Desde esta patronal se presionaría a los medios de comunicación que tendrían que llenar tertulias un día sí y otro también con la ruina de la ciudad, de la isla y de la historia de Lanzarote. Otros hablarían de la incompetencia de lo público y de la izquierda y que es un hecho histórico… se hablaría de dimisión, de responsabilidad, de vergüenza. Lo hemos visto con asuntos mucho menores…
En este caso el alcalde es del Partido Popular: ¿Hemos escuchado a ASOLAN decir algo? Ni pío, calladitos están más bonitos. No les parece curioso que la playa afecte a la principal planta alojativa de la ciudad ¿Han visto enviar alguna nota de prensa? Por cierto, no creo que sea muy bueno para los cruceristas, decenas de miles que han desembarcado en el Puerto en tres meses, que vean una bandera roja con un manchurro que representa perfectamente la capacidad del actual alcalde cuando no está investigado por la fiscalía, o tiene una super juerga por delante.
El silencio de Asolan no es el silencio de todo el sector turístico, es más el silencio de una asociación secuestrada por la derecha en su cúpula. Y en lo que a mí se refiere me parece que tienen todo el derecho a insultar al PSOE y vivir en la permanente genuflexión con el Partido Popular. Si señor tienen su derecho a hacerlo. Pero también creo que los ciudadanos tenemos que saber cuándo la opinión de una asociación vale menos que los vertidos que inundan la playa del
Reducto. Porque estas organizaciones sólo persiguen el bien estar de algunos de sus directivos, y eso desde luego lo consiguen mejor con el PP en el gobierno, aunque para ello tengamos que cerrar todas las playas de la isla y le afecten negativamente a sus propios asociados.
Posdata de Fitur: ¿El alcalde de Arrecife este año que presentará? ¿La playa cerrada por los vertidos fecales? ¿el cartel de carnaval que aún no existe? ¿o los escritos de fiscalía? Es igual porque mientras sea de derechas el que manda, Susana Pérez contenta.
Cristina Duque Ramírez
Concejala en el Ayuntamiento de Arrecife por el PSOE