La recuperación del Charco de Los Clicos, retrasada por culpa del Cabildo y del Gobierno de Canarias

La recuperación del Charco de Los Clicos, retrasada por culpa del Cabildo y del Gobierno de Canarias

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

 La elaboración tardía de los informes de ambas instituciones provoca el retraso en el inicio de las obras de regeneración de la emblemática laguna de El Golfo


 

La obra de la recuperación del Charco de Los Clicos en El Golfo ha sido presupuestada en los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno socialista por un 1 millón de euros. Sin embargo, no se ha licitado la obra debido a la necesidad de los informes preceptivos del Cabildo de Lanzarote y del informe del Gobierno de Canarias.

Dichos informes fueron remitidos, el del Cabildo al Gobierno Canario el día 14 de diciembre de 2006 y el del Gobierno de Canarias a la Dirección General de Costas el día 31 de enero de 2007 y se recibió el día 7 de febrero del mismo mes. Esto significa que la Dirección General de Costas ha tenido apenas dos meses para preparar la licitación de la obra que se hará en breve.

La candidata a la alcaldía de Yaiza por el Partido Socialista Canario, Olivia Cedrés, y el concejal del PSC en el consistorio sureño Marcial Valiente, recomiendan al grupo de gobierno de dicho Ayuntamiento que estudien bien la realidad del municipio antes de emitir juicios respecto a la recuperación de un lugar tan emblemático como es el Charco de Los Clicos. Ante unas declaraciones realizadas por José Antonio Rodríguez, concejal de Urbanismo de Yaiza, en las que alude que no se ha realizado esta obra por dejadez del Gobierno de Rodríguez Zapatero, la respuesta queda muy clara: las instituciones que tenían que informar como son Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias no lo han hecho con la celeridad que este asunto necesitaba.

Quizás a los concejales del grupo de gobierno del consistorio sureño les quedan todavía sentimientos enfrentados respecto a la formación política con la que se presentaron a las elecciones, pero de la que se han ido antes de terminar, llamada Coalición Canaria. En lugar de afirmar que la dejadez ha sido de los que fueron sus compañeros de filas, prefieren disparar las críticas hacia Madrid y culpar al Gobierno Socialista. Pero como es frecuente por el grupo de gobierno de Yaiza siempre se critica sin datos, como las fechas de los informes o por ejemplo que desde junio de 2006 se vuelve a requerir de Costas el informe del Golfo al Gobierno de Canarias.