Corujo: «Una vez más se comprueba la plena disponibilidad del Gobierno de España y su especial sensibilidad con los territorios más frágiles y alejados, especialmente con Canarias»
La secretaria de estado de Turismo, Rosana Morillo, se ha comprometido a impulsar la ampliación de los plazos de ejecución de los proyectos, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para la modernización y la mejora de la competitividad turística de Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla.
Estos fondos, por valor de 220 millones de euros -100 millones de euros para Canarias y las Illes Balears y 10 millones de euros para Ceuta y Melilla-, se enmarcan en la Inversión 3 del Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “Estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares”.
Se trata de una línea de ayudas específica para dar una mejor respuesta a unos territorios que son frágiles y facilitarles que alcancen los objetivos del Plan.
Según ha explicado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Provincia de Las Palmas, María Dolores Corujo, la secretaria de Estado se ha comprometido a tramitar esta ampliación ante la solicitud realizada por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, para conseguir que puedan materializarse los proyectos acogidos a estos fondos.
«Una vez más se comprueba la plena disponibilidad del Gobierno de España y su especial sensibilidad con los territorios más frágiles y alejados, especialmente con Canarias», ha finalizado Corujo.