La Unidad de Paliativos de Lanzarote y Benjamín Nieves, galardonados con los I Premios Alexis Tejera.

Image
PSOE SAN BARTOLOMÉ

En la categoría de Socialistas Históricos se reconoce, en esta primera edición, la trayectoria de Orlando Suárez Curbelo, Áurea Mauri Cadavieco, Pedro Domingo Martín Hernández, Rosa María Mesa García y Domingo Corujo Gil.

San Bartolomé, 22 de enero de 2023.- El municipio de San Bartolomé fue escenario anoche del acto de entrega de los Premios Alexis Tejera, que en su primera edición han distinguido la labor realizada por la Unidad de Paliativos del Área de Salud de Lanzarote en la categoría de Bienestar Social y Benjamín Nieves Delgado en la categoría de Labor Educativa. Como Socialistas históricos se ha reconocido a Orlando Suárez Curbelo, Áurea Mauri Cadavieco, Pedro Domingo Martín Hernández, Rosa María Mesa García y Domingo Corujo Gil.

El encuentro contó con las intervenciones de la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, la secretaria general insular, María Dolores Corujo, el secretario de la Agrupación Local, Raúl de León, la mujer de Alexis Tejera, Marta Sarmiento, y el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, arropados por representantes del Partido en distintas instituciones locales, militantes, simpatizantes, vecinos del municipio, familiares y amigos.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo donde se recordó la trayectoria política de Alexis desde sus inicios, cuando siendo aún muy joven se identificó con los valores del PSOE en coherencia con la más firme defensa de la justicia social.

En su intervención, Raúl de León, que ejerció de maestro de ceremonias, agradeció la implicación de cada uno de los hombres y mujeres que han hecho posible que estos premios sean ya una realidad, como también la presencia en el acto de tantísimas personas que, de un modo u otro, han querido sumarse a este homenaje.

En este sentido, Marta Sarmiento, puso en valor la gran labor desarrollada por las personas y entidades galardonadas, trasladando el más sincero agradecimiento de su familia a la Agrupación Socialista de San Bartolomé por esta iniciativa. 

A continuación, tomó la palabra la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, que en una emotiva intervención recordó lo mucho que Alexis Tejera hizo por San Bartolomé y por el PSOE. En este punto, hizo hincapié en que tanto la Unidad de Paliativos del Área de Salud de Lanzarote como Benjamín Nieves simbolizan esos valores por los que el joven alcalde tanto luchó, siempre en favor del bienestar de las personas. 

Nira Fierro, por su parte, remarcó el trabajo realizado por la Agrupación Socialista de San Bartolomé y su determinación en la instauración de estos premios que llevan el nombre del que fuera también compañero suyo de partido desde que ambos iniciasen andadura política bajo las siglas del PSOE.

El acto fue clausurado por el sucesor de Tejera al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE, Isidro Pérez. En sus palabras, destacó lo mucho que Alexis ha significado en todos los ámbitos de su vida, en lo político y en lo personal, y subrayó la enorme responsabilidad que supone la oportunidad de gestionar políticas públicas, “siempre bajo la máxima de la ética del cuidado”. 

Los Premios Alexis Tejera nacen desde el cariño de la Agrupación Socialista de San Bartolomé a su compañero y amigo. Estos galardones pretenden consolidarse como un símbolo mediante el que perpetuar el recuerdo y respeto a este alcalde tan querido, manteniendo viva su memoria.