La viceconsejera de Medio Ambiente informa al PSOE de Lanzarote de las líneas políticas de su futura gestión

La viceconsejera de Medio Ambiente informa al PSOE de Lanzarote de las líneas políticas de su futura gestión

Definir las competencias de las distintas administraciones implicadas, coordinar las actuaciones y reorganizar las áreas de su departamento son algunas de las prioridades apuntadas por Medina

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, mantuvo un encuentro de trabajo con responsables públicos del PSOE de Lanzarote, con el fin de conocer de primera mano las demandas de los distintos municipios de la isla en materia ambiental.

Además, desgranó las prioridades de su gestión, que serán definir las competencias de las distintas administraciones implicadas en el medio ambiente, para no solapar ni duplicar actuaciones; coordinar y conveniar proyectos con los Cabildos, “sean del color que sean” y reorganizar las áreas de su departamento, integrado por la Oficina de Sostenibilidad, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, la Red canaria de Reservas de Biosfera o los Parques Nacionales, entre otras.

Sobre el Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, Medina fue tajante al asegurar que “como mínimo, deberá revisarse”, pues a su juicio, “se redactó en función de intereses muy ajenos a los ambientales”.

Los asistentes a la reunión recordaron a la viceconsejera cuestiones de enorme interés para Lanzarote como la gestión de los residuos, el informe ambiental pendiente para avanzar en el trámite del Palacio de Congresos de Arrecife, las actuaciones en el Charco de San Ginés, o la reposición de arena y la mejora de las playas conejeras.

Visita a Zonzamas

Durante la mañana, Guacimara Medina recorrió el complejo ambiental de Zonzamas, en su primera visita oficial a Lanzarote tras ocupar el cargo. Medina se reunió también con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para una primera toma de contacto entre ambas instituciones.

En el encuentro posterior con responsables del PSOE de Lanzarote, Medina manifestó que la situación de la planta no es tan crítica como se esperaba. “Una vez se salve el escollo administrativo que bloquea la autorización ambiental integrada, el salto cualitativo en los próximos meses va a ser notable”, dijo.

Asistieron a la reunión el secretario general de los Socialistas de Lanzarote y asesor de la viceconsejera, Carlos Espino; el consejero del Cabildo, Joaquín Caraballo; el primer teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo; el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento capitalino, Pedro Viera; los concejales de Teguise, Isabel Martín Tenorio y José Domingo Morera; el edil de San Bartolomé, Antonio Rocío y el concejal y ex alcalde de Tías, José Juan Cruz.

 

Recursos