
Las Juventudes Socialistas de Lanzarote han condenado con firmeza la agresión intolerable hacia la comunidad LGTBI ocurrida en el municipio de Haría, después de que un banco pintado hace poco más de dos meses con los colores de la bandera arcoíris en Punta Mujeres fuera vandalizado con una esvástica nazi y la frase “Viva Vox”.
Desde la organización juvenil socialista se advierte de que este tipo de ataques no son hechos aislados, sino la consecuencia directa del odio y la intolerancia promovidos por la extrema derecha, que intenta sembrar miedo y dividir a la sociedad.
El secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de Lanzarote, José Carlos Roger, señaló:“No estamos ante una simple gamberrada, sino ante un ataque ideológico que pretende invisibilizar y amedrentar a la comunidad LGTBI. La extrema derecha lleva tiempo alimentando un discurso de odio que cala en algunos sectores, y esto es lo que ocurre cuando se legitima públicamente la intolerancia. Frente a ellos, responderemos con unidad, con firmeza y con más visibilidad que nunca”.
Roger subrayó que el banco fue pintado como símbolo de respeto, diversidad y libertad: “La aparición de esvásticas y mensajes de extrema derecha es inaceptable en una sociedad democrática. Lanzarote es tierra de respeto y de convivencia, y no vamos a permitir que se den pasos atrás en derechos conquistados”.
Juventudes Socialistas de Lanzarote han pedido al Ayuntamiento de Haría que reponga y vuelva a pintar el banco con los colores arcoíris de inmediato, como gesto de resistencia frente al odio y de compromiso con la igualdad.
“Quienes vandalizan símbolos de diversidad no representan a nuestra sociedad. Lanzarote seguirá siendo una isla orgullosa, diversa y libre”, concluyó Roger.