Las Juventudes Socialistas de Lanzarote, a través de su secretario general, Alejandro Alguacil, han mostrado su profundo rechazo a las declaraciones del teniente de alcalde de Arrecife y secretario de organización de Coalición Canaria en la isla, Echedey Eugenio, tras sus recientes declaraciones en un medio de comunicación local en las que expresó su rechazo hacia los menores migrantes no acompañados, cuestionando: “¿Sabes con quién van a compartir sus colegios y sus centros sanitarios esos 6.000 menores cuando se conviertan en mayores de edad? Con mis hijos y mis nietos”.
Alguacil ha tachado de “inaceptables” las palabras de un representante con responsabilidades públicas y ha expresado la indignación de las juventudes socialistas de Lanzarote, quienes exigen a Coalición Canaria la dimisión de Eugenio por sus comentarios racistas y xenófobos.
Alguacil ha señalado en nombre de las Juventudes Socialistas de Lanzarote que “estas declaraciones son un claro ejemplo de discurso xenófobo, y consideramos inaceptable que un representante público en Lanzarote utilice su posición para promover el miedo y el odio”. “Nos preocupa que representantes públicos se expresen a través de esa terminología excluyente y además cuando viene de alguien con un cargo de responsabilidad orgánica en Coalición Canaria y el señor Eugenio es precisamente profesional de la educación”, ha añadido Alguacil.
El secretario ha indicado que “Lanzarote es un ejemplo de convivencia multicultural, y las palabras del señor Eugenio van en contra de esos valores que definen nuestra sociedad. Pretender que la presencia de menores migrantes sea una amenaza para nuestra comunidad no solo es irresponsable, sino que atenta directamente contra la dignidad de las personas más vulnerables. No podemos permitir que en tiempos de crisis humanitaria, quienes huyen del hambre y la violencia sean señalados como peligros”.
“Desde las Juventudes Socialistas rechazamos tajantemente la instrumentalización de la crisis migratoria para sembrar miedo entre la población. La migración no es un problema, es una realidad mundial que requiere políticas solidarias, justas y humanitarias. La política no puede basarse en el odio al diferente, y es inaceptable que líderes públicos recurran a estos discursos para obtener rédito político”, añade el secretario de las Juventudes Socialistas de Lanzarote.
“Por todo esto, exigimos la dimisión inmediata de Echedey Eugenio. Lanzarote merece representantes que promuevan la convivencia y el respeto mutuo, no políticos que fomentan el miedo, la división y la exclusión”, concluye Alguacil.