López Aguilar asegura en Lanzarote que la receta contra los malos gobiernos es acudir a las urnas

López Aguilar asegura en Lanzarote que la receta contra los malos gobiernos es acudir a las urnas

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El candidato socialista al Gobierno regional participó el miércoles en un acto electoral en Puerto del Carmen


Según el candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, los malos gobiernos que ha padecido el archipiélago en los últimos tiempos se explican por los elevados índices de abstención, “porque la gente de bien ha perdido la confianza en la política”. Pero, añadió, “yo quiero decirle a la ciudadanía que lo de Coalición Canaria y del Partido Popular, sin contenido, sin cohesión, que se reparten los sillones como si fueran queso, eso no es política”.
A su juicio, acudir a las urnas, participar el 27 de mayo y animar a la participación en el entorno inmediato, son las únicas vías para posibilitar el cambio. Invitó, como ya ha hecho en otras ocasiones, a los jóvenes, a los nuevos canarios y a los “cabreados con la política”, a votar por el Partido Socialista, porque “si los canarios vamos masivamente a las urnas, no puede no salir bien, porque no hay un maleficio que nos diga a los canarios que si votamos, nos tienen que salir por fuerza gobiernos mequetrefes y conchabos de intereses”. Juan Fernando López Aguilar pidió “un préstamo de confianza, no
En la recta final de la campaña electoral, el candidato socialista al Gobierno regional pasó por Lanzarote para apoyar con su presencia y sus palabras las candidaturas del PSC de Lanzarote. Con respecto a la isla destacó que la posición de liderazgo de sus compañeros “permitirá asegurar el crecimiento económico, la creación de empleo y la protección del territorio”. Aunque no entró a valorar los escándalos de corrupción urbanística que en la actualidad investiga la Justicia, aseguró que el gobierno socialista será garantía de rectitud y honradez. “Hay un veredicto que corresponde a la ciudadanía y será ella, el 27 de mayo, quien dicte sentencia contra la indignidad y los episodios sórdidos que estamos viviendo”, dijo.
Con respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos de Gobierno para conformar una mayoría, López Aguilar se mostró contundente al asegurar que no firmará con Coalición Canaria: “A sus ofrecimientos, respondo: no quiero comer de tu plato, porque no es tu plato, es de todos los canarios; ni quiero sentarme a tu mesa porque tampoco lo es, es de todos los canarios; ni quiero pactar contigo: lo que quiero es ganar las Elecciones”.

Puerto del Carmen, la joya de la corona

En su intervención ante los vecinos de La Tiñosa, el alcalde de Tías y candidato socialista a repetir en la Corporación, José Juan Cruz, aseguró que la próxima Legislatura será la de la zona turística de Puerto del Carmen, “porque cuando Puerto del Carmen se constipa, el resto del municipio se mete en cama”. Anunció la creación de una “superconcejalía” que estará dedicada a colocar a la urbanización en el más alto nivel competitivo, con la renovación y reorganización de la planta alojativa y de servicios, la finalización de la rambla marítima, la peatonalización de sus vías y la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento y un palacio de congresos.
De entre sus logros en la Legislatura que finaliza, destacó la obtención de importantes inversiones regionales: “Y si ha sido así con Coalición Canaria, cómo será cuando gobierne el Partido Socialista”, señaló. También mencionó la recién creada Recova, un mercado agrícola, ganadero y pesquero, que ha dinamizado Tías, que ha creado una zona de esparcimiento para los vecinos, que tiene interés turístico y que permite la diversificación económica y la venta de productos locales. “Así son nuestras iniciativas y nuestros proyectos, beneficiosos para todos”, añadió.