Los ayuntamientos exponen sus censos electorales

Los ayuntamientos exponen sus censos electorales

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

Los datos se pueden consultar  desde este lunes 21 hasta el próximo día 28 del presente mes


El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) de Lanzarote quiere recordar a todos los ciudadanos de la Isla que ya se encuentra expuesto en todos los ayuntamientos el censo electoral que deberán consultar para poder acudir a las urnas el 9 de marzo. El documento permanecerá en información pública hasta el próximo día 28 de este mes, de modo que podrán consultar sus datos censales y/o reclamar cualquier tipo de error. Si durante el periodo de exposición de las listas cualquier persona observa que está incluido o excluido indebidamente del censo electoral, podrá presentar una reclamación ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral y ésta, en el plazo de tres días, deberá resolver las reclamaciones y ordenar las rectificaciones que habrán de ser expuestas nuevamente al público el 1 de febrero.

No obstante, para evitar desinformaciones, la Oficina del Censo Electoral remitirá a todos los electores una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que les corresponde votar y comunicará igualmente a los electores afectados las modificaciones de Secciones, Locales o Mesas Electorales.

En las próximas Elecciones Generales están llamados a las urnas todas aquellas personas mayores de edad que estén inscritos en el censo electoral, por lo que cualquier error que no sea subsanado restringirá el derecho al sufragio activo del que gozan los españoles.

Aunque el voto no es obligatorio, desde el PSOE insular se recuerda la importancia de acudir a las urnas y participar en las próximos comicios, ya que para los socialistas de la Isla contar con la confianza de los conejeros es también importante para la culminación de los proyectos emprendidos por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.