Este espacio, de gran valor ecológico, fue adquirido por el gobierno socialista para evitar su uso especulativo
A sólo cinco días de las Elecciones generales del 20-N, los candidatos del PSOE de Lanzarote al Congreso de los Diputados y al Senado, Miguel González y Orlando Suárez, se trasladaron a Tinajo, donde recorrieron en compañía de varios miembros del partido en ese municipio la isleta de La Santa. Se trata de un espacio protegido de gran valor paisajístico y ecológico que fue adquirido por el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2007, durante el período de gobierno socialista y con la mediación del anterior senador lanzaroteño, Marcos Hernández.
El candidato al Senado, Orlando Suárez, destacó durante la visita que “la isleta de La Santa fue adquirida por el gobierno del PSOE por 12 millones de euros, con la intención de liberarla de posibles operaciones especulativas y urbanísticas tan del gusto del Partido Popular y de Coalición Canaria”. Suárez señaló que “el objetivo de los socialistas es asegurar este espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos, y blindarlo ante cualquier apetencia privatizadora”.
Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Miguel González, remarcó que con la compra de la isleta de La Santa, “el gobierno del PSOE lanzó un mensaje muy claro: Lanzarote no se vende, y sus espacios emblemáticos desde el punto de vista medio ambiental deben ser protegidos y puestos a disposición de los ciudadanos, para ser utilizados con criterios de responsabilidad ecológica”.
González garantizó que, en el caso de que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el próximo presidente del gobierno, “proseguirán las adquisiciones de espacios naturales para preservarlos de la especulación”.
Con posterioridad, los candidatos socialistas, acompañados por los miembros del partido en Tinajo, repartieron el programa electoral del PSOE por las calles del pueblo pesquero de La Santa.