La ampliación de la instalación portuaria ha supuesto la inversión de cerca de 16 millones de euros de fondos del Estado y de la Unión Europea
Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados, Miguel González, y al Senado, Orlando Suárez, acompañados por el primer teniente del alcalde de Arrecife, José Montelongo, visitaron en la mañana de hoy el nuevo muelle de cruceros, una vez finalizados los trabajos de ampliación.
Las obras del muelle de atraque para grandes trasatlánticos han contado con una financiación de casi 16 millones de euros, provenientes de fondos de Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, y de fondos FEDER de la Unión Europea.
Fue a comienzos de la pasada Legislatura, bajo la presidencia del Cabildo de la socialista Manuela Armas, cuando la Autoridad Portuaria entendió y aprobó el destinar financiación pública a esta instalación, fundamental para el destino turístico Lanzarote.
La nueva línea de atraque específica para cruceros tiene una longitud de 315 metros y ocupa una superficie de 34.000 metros cuadrados, con una profundidad de calado de más de 10 metros, dentro de los estándares de los grandes cruceros.
Los candidatos del PSOE han mostrado su satisfacción por la finalización de esta obra “que supondrá una mejora cualitativa muy importante de Lanzarote como destino de cruceros”, ha señalado Miguel González.
Por su parte, Orlando Suárez ha destacado la apuesta decidida del Gobierno socialista por la obra pública, “en especial por aquellas instalaciones como este muelle, que promueven un desarrollo económico sostenible y de futuro”.