“Acabar con este fenómeno, que afecta a tres de cada diez estudiantes canarios, debe ser la principal preocupación de las administraciones”, según el PSOE
Los candidatos socialistas a los ayuntamientos, Cabildo de Lanzarote y Parlamento de Canarias firmaron en la mañana de hoy un Compromiso contra el Abandono Escolar, tal y como está haciendo el resto de candidaturas del PSOE en el archipiélago.
El texto, rubricado en la mañana de hoy, denuncia el abandono escolar antes de concluir la enseñanza obligatoria, que afecta a tres de cada diez estudiantes de las islas.
“Los socialistas, con el entendimiento y la colaboración entre todas las administraciones públicas, tenemos como objetivo no superar un 15 por ciento la proporción de personas entre 18 y 24 años que no ha completado la educación secundaria y no sigue ningún tipo de educación-formación”, reza el documento.
Para alcanzar este compromiso, los socialistas diseñarán un Plan Canario contra el Abandono Escolar, “en colaboración directa con todos los agentes educativos y perfectamente integrado en la estrategia nacional y europea”.