Los candidatos socialistas, Loli Corujo y Manolo Fajardo, han votado en las primeras horas de la mañana

Los candidatos socialistas, Loli Corujo y Manolo Fajardo, han votado en las primeras horas de la mañana

Corujo: «Hoy es un día importante y hago un llamamiento a la participación, un llamamiento a la movilización, con nuestro voto decidimos nuestro futuro»

La número uno de la candidatura del Partido Socialista por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, Loli Corujo, y el candidato al Senado por Lanzarote, Manolo Fajardo, han ejercido su derecho al voto en las primeras horas de la mañana, tras saludar a las personas que se encontraban en los respectivos colegios electorales y agradecer a los interventores y apoderados, así como a los miembros de las mesas, su trabajo en esta jornada electoral.

Fajardo votó a las 9:15 en el antiguo Parador Nacional de Turismo, en la capital insular, mientras que Corujo lo hizo a las 9:30 en el Colegio Ajei, de San Bartolomé.

Ambos candidatos han hecho una llamada a la participación en unas elecciones de una extraordinaria importancia, pues el resultado de las mismas además de definir el próximo Gobierno de España, influirá notablemente en los equilibrios de la Unión Europea.

«Hoy es un día importante y hago un llamamiento a la participación, un llamamiento a la movilización, con nuestro voto decidimos nuestro futuro», ha declarado Corujo antes de abandonar el colegio electoral.

Una jornada intensa

Como es habitual durante los procesos electorales, Manolo Fajardo dedicará el resto de la jornada a visitar los colegios electorales de la isla, animando a las compañeras y compañeros que actúan de interventores y apoderados en cada una de las mesas y agradeciendo su trabajo.

En esta ocasión, Loli Corujo no podrá compartir ese recorrido. Al encabezar la candidatura provincial, se desplazará a la sede insular del PSOE en Gran Canaria para seguir allí el recuento y poner fin al proceso electoral.

Recursos