Los colectivos, satisfechos por el traslado de más de un centenar de presos a la isla, solicitan un piso para los permisos de fin de semana
Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados, Miguel González, y al Senado, Orlando Suárez, se reunieron en la mañana de hoy con las directivas de las oenegés Afacoda y Derecho y Justicia, con el fin de conocer sus principales demandas.
Durante el encuentro, ambas organizaciones trasladaron su satisfacción por la política estatal de acercamiento de presos a sus lugares de origen, que ha permitido trasladar a más de un centenar de reclusos lanzaroteños desde cárceles de la península o el resto del archipiélago, al centro de Tahíche.
Con el fin de abundar en lo que consideran vías para la reinserción de los internos, Afacoda y Derecho y Justicia solicitaron a los candidatos la intermediación para disponer de un piso que permita a los beneficiarios de permisos de fin de semana pernoctar fuera de la prisión.
Con respecto a otras fórmulas de apoyo a la labor pedagógica y social, Afacoda planteó la necesidad de actualizar los estudios sobre consumo de estupefacientes, con el fin de perfilar campañas en los centros escolares con mayor rentabilidad y eficacia.
También se incidió en la oportunidad de organizar un Congreso estatal de Drogas y Adicciones, como punto de encuentro de todos los colectivos que trabajan en este ámbito y en un mayor seguimiento y rigor en el reparto de subvenciones.
Orlando Suárez y Miguel González se comprometieron a trasladar estas reivindicaciones a las Cámaras, en el caso de que el electorado les otorgue su confianza, el próximo 20 de noviembre.