Los Socialistas culpan a Inés Rojas del bloqueo del PTE

Los Socialistas culpan a Inés Rojas del bloqueo del PTE

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor

Inés Rojas y Coalición Canaria continúan con su estrategia de retrasar el PTE, refugiándose en un informe de GESPLAN más que discutible


El Partido Socialista Canario de Lanzarote culpa directamente a Coalición Canaria y a Inés Rojas de la paralización del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística (PTEOT) de la Isla. Para los socialistas lanzaroteños, Coalición Canaria ha escenificado un nuevo episodio de la serie dedicada a justificar lo injustificable: a día de hoy continúan sin desclasificar o desprogramar más de veinticinco mil camas.

Inés Rojas pretende olvidar que, en la ronda de contactos mantenida a lo largo de los meses de mayo y junio del pasado año, se comprometió a finalizar el PTE tan pronto como acabara el "concurso de ocurrencias" sobre el llamado ocio complementario. "Concurso de ocurrencias que hasta la fecha nos ha brindado dos exquisitas muestras de desarrollo sostenible:  el super hiper mega macro maxi circuito de Jesús Machín y el campo de golf de Miguel Martín detrás de las naves de Playa Honda -Turismo de calidad, que le llaman-", señalan los socialistas.

Ahora, sabiendo que es inexplicable este retraso continuo, se escuda en informes técnicos, discutibles y opinables, de GESPLAN, una empresa del mismo Gobierno de Canarias, que ha visto cómo muchos de sus trabajos han sido cuestionados.

Por otra parte, es de una enorme irresponsabilidad, teniendo en cuenta que existen procedimientos judiciales contra la suspensión de licencias acordada por el Cabildo, que desde la propia Institución se cuestione el PTE en su actual redacción, puesto que es este instrumento el que sirve de apoyo para acordar la citada suspensión de licencias.

A estas alturas de la legislatura y tras haber tenido durante los dos primeros años totalmente paralizado el desarrollo de las políticas de contención del crecimiento, Coalición Canaria e Inés Rojas tienen que dejar de ocultarse tras estas cortinas de humo y explicar claramente cuál es su postura con respecto a la desclasificación y desprogramación de camas.