Los Socialistas de Arrecife celebran la concesión administrativa de Costas para el uso del litoral

Los Socialistas de Arrecife celebran la concesión administrativa de Costas para el uso del litoral

El PSC muestra su satisfacción por la celeridad con que se ha resuelto el trámite, iniciado por el concejal Alberto Morales y el senador Marcos Hernández a finales del pasado año

 

Los Socialistas de Arrecife han mostrado su satisfacción al conocer que la Demarcación de Costas de Las Palmas ha aprobado la concesión administrativa de ocupación de los terrenos de dominio público en el litoral de Arrecife.

 

La autorización, que fue solicitada por el concejal socialista Alberto Morales y el senador Marcos Hernández a finales del pasado año, permitirá ampliar el uso de la bahía con actividades de ocio y servicios de temporada.

 

Según señala Morales, “la ciudad de Arrecife ha desaprovechado su potencial turístico al convertirse en centro de la vida comercial y administrativa de la isla. Pero la capital de Lanzarote acumula muchos atractivos y entre ellos destaca por méritos propios la playa del Reducto”.

 

La instalación de hamacas y sombrillas y la habilitación de salidas al mar de poco impacto para clubes de buceo o escuelas de vela latina son algunas de las posibilidades que barajó Alberto Morales cuando ejerció como concejal de Turismo.

 

El edil socialista confía en que la actual responsable, Ángela Hernández, “mantenga la voluntad de potenciar usos compatibles con el entorno, respetuosos con el litoral y acordes a la realidad y características del borde costero urbano”.