El alcalde vuelve a implicarse en la designación de los arquitectos cuando aún no existe convenio ni definición de la pieza edificable
Los socialistas de Arrecife han criticado con dureza la nueva incursión del alcalde Cándido Reguera en el futuro del islote del Francés, de la mano del empresario Jaime Cortezo. Tras defender públicamente la posibilidad de que Santiago Calatrava construyera un rascacielos en la parcela, ahora difunde desde el gabinete de Prensa municipal la presencia de los arquitectos Herzog & De Meuron, invitados por el propietario del suelo.
Según ha declarado el secretario local del PSC capitalino, José Montelongo, “el alcalde de las paredes de cristal insiste en respaldar las iniciativas del empresario, sin informar a la ciudadanía sobre las dimensiones reales de la pieza urbanizable o los términos de un posible convenio urbanístico con Cortezo”.
Los socialistas insisten en la obligación del Ayuntamiento de alcanzar el acuerdo más ventajoso para el interés general y la mayor dotación de suelo para uso público. “Según nuestros datos y la aplicación de la Ley de Costas, la totalidad del islote del Francés está afectado por la servidumbre de protección marítimo-terrestre, lo que se traduce en la propiedad pública de toda la parcela”, señala.