Los socialistas de Arrecife critican la hipocresía del PP, que en 2009 pidió la congelación de los sueldos

Los socialistas de Arrecife critican la hipocresía del PP, que en 2009 pidió la congelación de los sueldos

 

El grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Arrecife ha calificado de “hipócrita y contradictoria” la decisión del actual grupo de Gobierno de sumar a los sueldos de los cargos públicos el IPC de los últimos años, con la consiguiente carga para las arcas municipales.

 

Los ediles del PSC basan su crítica en una moción presentada el 26 de enero de 2009 por el portavoz del Partido Popular en la oposición, Cándido Reguera, en la que reclamaba la congelación de las retribuciones del alcalde, concejales, personal de confianza y de la asignación a los grupos políticos.

 

Reguera reclamaba entonces la elaboración de un “Plan Municipal Anticrisis” para paliar la disminución de ingresos de la Corporación y sus efectos sobre el desarrollo de las infraestructuras y los servicios del Consistorio.

 

“Sin embargo, una vez situados en el poder, los concejales del PP con su alcalde al frente, no dudan en subirse los sueldos, olvidando al parecer las penurias económicas que padece el Ayuntamiento”, apuntan los ediles del PSC.

 

El caso más flagrante es, según los socialistas, el aumento de las retribuciones de Pedro de Armas, del PNL, que cobra un plus por tenencia de alcaldía inédito hasta la fecha en la Corporación, y de Eduardo Lasso, del PIL, que ve aumentar su sueldo hasta los 2.800 euros por una dedicación parcial al Ayuntamiento.

 

Además, aseguran, “el número de trabajadores contratados en calidad de personal de confianza, trece en total, es también muy superior a los existentes en etapas anteriores, incluso cuando la situación económica no era tan delicada”.

 

“Es una vergüenza que el alcalde, que se llenó la boca en su investidura de promesas de contención del gasto y ahorro presupuestario, decida subir los sueldos de la Corporación y trate de hacerlo pasar desapercibido planteando el asunto en un Pleno a las doce de la noche”, argumentan los socialistas.