Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
El Consejo de Ministros monográfico sobre cambio climático, presidido por Zapatero la semana pasada, propone medidas concretas para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
El Consejo de Ministros presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó en una sesión monográfica celebrada el pasado día 20 de julio la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, que contiene 198 medidas concretas y 75 indicadores con el objetivo fundamental de disminuir las causas que provocan el cambio climático y reducir sus efectos negativos.
Con esta iniciativa, los socialistas reafirman su compromiso con uno de los principales retos ambientales a los que se enfrenta el planeta, con importantes repercusiones en la economía, la salud y el bienestar social de los ciudadanos.
Para el Partido Socialista Canario de Lanzarote, la Estrategia Española de Cambio Climático es una herramienta imprescindible de aplicación en nuestra Isla, en el marco de la Estrategia Lanzarote en la Biosfera y junto a todas las medidas puestas en marcha por los socialistas lanzaroteños para frenar el crecimiento desorbitado y avanzar por el camino del desarrollo sostenible.
La comunidad internacional acordó en 1997 la adopción del Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático. Para el PSC de Lanzarote, la reducción en el envío de gases contaminantes a la atmósfera es un objetivo básico a lograr en el marco de la Reserva de la Biosfera.
Entre las principales medidas propuestas por la Estrategia Española de Cambio Climático, de aplicación práctica en Lanzarote, figuran la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de la concienciación y sensibilización pública en lo referente a energía limpia y cambio climático o el abastecimiento energético que impulse la penetración de energías limpias que limiten nuestra dependencia energética exterior.