Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
El PSC considera que ATI-CC y PP favorecen los intereses privados en contra de la sanidad pública
El Partido Socialista Canario de Lanzarote rechaza de forma contundente la decisión del Servicio Canario de Salud de trasladar la atención de las urgencias médicas del municipio de Teguise al Centro de Salud de Valterra en Arrecife.
Con la suspensión de este servicio, que supone un claro paso atrás en la mejora de las condiciones sanitarias de la Isla, ATI-CC y PP ponen de manifiesto la idea retrógrada y antisocial que tienen sobre la sanidad pública, condenando a los ciudadanos del municipio de Teguise a desplazarse hasta Arrecife cuando tienen una urgencia médica.
Tras más de una década de transferencias de las competencias sanitarias desde el Estado hacia la comunidad autónoma, ATI-CC y PP continúan acogotando el servicio público, con la clara intención de favorecer intereses privados ligados a esas dos fuerzas políticas.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la destitución fulminante del médico director de Salud de Teguise, por realizar unas manifestaciones públicas en un medio de comunicación criticando la decisión de los responsables del Servicio Canario de Salud. La gravedad de ese hecho pone sobre la mesa la incapacidad del actual Gobierno de Canarias para respetar un derecho cívico como es la libertad de expresión.
Los socialistas de Lanzarote exigen la restitución urgente del citado profesional médico en su puesto y solicitan al Gobierno de Canarias que se ocupe de los problemas reales de los ciudadanos y no tanto de los sectores económicos y empresariales que orbitan a su alrededor.