Los socialistas de Lanzarote han manifiestado públicamente su pesar por el fallecimiento del escritor portugués y vecino de la isla, José Saramago. El secretario general del PSC de Lanzarote, Carlos Espino, quiere hacer llegar sus condolencias, en su nombre y en el del partido, a la viuda de Saramago, Pilar del Río, a su familia, amigos y al equipo de la Fundación José Saramago.
Según ha resaltado Carlos Espino, la muerte de José Saramago "nos priva de un escritor inteligente, sabio y sensible , cualidades reconocidas con el máximo galardón internacional de la Letras, el premio Nobel".
"Pero, sobre todo, nos deja sin una persona de una enorme humanidad, implicada en los problemas del mundo, con la mirada puesta siempre en los débiles y marginados, cuya lucha contra la injusticia fue militante y mantenida hasta su último aliento", señala el socialista.
Espino considera un orgullo haber compartido vecindad en Lanzarote con Saramago, "lo que ha propiciado su implicación en asuntos locales, convertido en voz autorizada y valiente, y nos ha permitido ser testigos privilegiados de la presentación pública de parte de su obra".